mejores valorados por el momento y les colocaremos a cada uno un pequeño analisis sobre dicho juego:
1. Injustice: Gods Among Us

Aunque hemos tenido la oportunidad de jugar a varias versiones preliminares de esta nueva creación de NetherRealm en el terreno de la lucha, teníamos ganas de comprobar de primera mano el resultado final de este ambicioso proyecto que era Injustice: Gods Among Us. Y con el juego final en nuestro poder ya hemos podido disfrutar de decenas de combates, experiencia que nos ha deparado muy buenos ratos y que nos han permitido descubrir un arcade de lucha de jugabilidad 2D realmente bueno y profundo. De hecho y sin llegar a alcanzar cotas sobresalientes, estamos ante uno de los beat´em ups uno contra uno más interesantes de todos los que nos ha deparado el género en los últimos tiempos.



Aunque hemos tenido la oportunidad de jugar a varias versiones preliminares de esta nueva creación de NetherRealm en el terreno de la lucha, teníamos ganas de comprobar de primera mano el resultado final de este ambicioso proyecto que era Injustice: Gods Among Us. Y con el juego final en nuestro poder ya hemos podido disfrutar de decenas de combates, experiencia que nos ha deparado muy buenos ratos y que nos han permitido descubrir un arcade de lucha de jugabilidad 2D realmente bueno y profundo. De hecho y sin llegar a alcanzar cotas sobresalientes, estamos ante uno de los beat´em ups uno contra uno más interesantes de todos los que nos ha deparado el género en los últimos tiempos.


2. Gears of War: Judgement

Si estás cansado de Marcus Fénix, Judgment es tu respuesta. Si te agota ya la fórmulaGears of War y deseas algo más frenético y un poco distinto, Judgment es una opción muy interesante. Si tienes curiosidad por saber qué sucedió antes de lo que vivimos en los episodios anteriores... Judgment es para ti. Puede que no sea el mejor título de la saga, de hecho queda bastante lejos en términos de calidad, pero el debut de People Can Fly en la serie de Epic Games no deja de ser una cita interesante para los fans de la franquicia por su componente curioso y por las novedades que incorpora... Aunque no todas sean acertadas.
El primer trabajo dentro de la conocida saga abanderada de Xbox 360 de los creadores de Painkiller es sugerente y tiene algunos aspectos francamente buenos, pero demuestra también que en cuanto a inspiración y talento este equipo polaco está lejos de lo que ofrecían los juegos de Cliff Bleszinski y compañía. La cantidad de contenidos es incuestionable, sin embargo algo de chispa ha faltado en todos ellos para pasar de lo notable a lo sobresaliente. Judgment es un buen juego, uno muy bueno de hecho, pero también uno que no alcanza las cotas de brillantez de los tres primeros y memorables episodios que hemos disfrutado en la consola de Microsoft.


3. Dead Island: Riptide

Una de las grandes sorpresas desde el punto de vista comercial del año 2011 fue el primerDead Island, un videojuego bastante hardcore desde la óptica jugable que mezclaba con habilidad géneros como el rol, la acción, el cooperativo o el terror. Al producto le benefició notablemente una inteligente campaña promocional que supo sacar partido de un brillante tráiler de anuncio, algo que sirvió como punto de partida para atraer la atención de un público todavía ansioso de grandes historias de zombis.
En 3DJuegos el original gustó, y mucho, pero el resto de la crítica se dividió notablemente en cuanto a su acogida, considerándolos alguno un entretenimiento muy divertido y absorbente, y viéndolo otros como un producto de consumo exclusivo para los amantes del cooperativo. En cualquier caso su rotundo éxito comercial bendijo una segunda parte que no tardó en anunciarse, y que bajo el nombre de Riptide busca asentarse en los principales pilares del original: enorme libertad, ambiente opresivo y toques de rol para adornar su terrorífico punto de partida.
Así pues Techland juega sobre seguro, y nos ofrece un título muy respetuoso con el original que vuelve a plantarnos en un lugar paradisíaco asolado por una nueva infección zombi. Repiten protagonistas de la pesadilla, vuelve la libertad radical y redundan también las bases más puramente relacionadas con el entretenimiento, así que tenemos entre manos un lanzamiento continuista y menos sorprendente, pero no por ello desechable o al que no merezca prestar atención.


4. BioShock Infinite

Desde el mismo momento en el que se anunció un nuevo Bioshock de manos de los chicos de Irrational Games, la emoción y las expectativas fueron difícilmente controlables. Los motivos estaban relacionados con el brillante éxito del juego original, del año 2007, que se cuenta todavía entre los mejores lanzamientos del género shooter de los últimos tiempos. Así que con esos precedentes la idea de contar con otro producto del mismo estudio y bajo el mismo nombre era inusualmente sugerente, y eso que por el camino habíamos disfrutado de una segunda parte que lanzó 2K Marin en 2010 y que también acabó resultando sobresaliente.
Pero, claro... Un nuevo trabajo de Ken Levine y compañía es difícilmente rechazable, especialmente desde el momento en el que se reveló un impecable y larguísimo tráiler in-game mostrando las bondades del producto. Desde entonces ha habido retrasos, abundantes misterios y, sobre todo, una incontenible impaciencia. Ahora, con el programa en las manos, sólo podemos garantizar que la espera ha merecido la pena, ya que lo que ofrece Infinite sigue teniendo un carácter y un carisma inapelables y además es un juego brillante desde cualquier punto de vista.
Cierto que el impacto del primer Bioshock cuesta, y costará, igualarlo pero también tiene que quedar claro que Infinite es un producto maravilloso e impactante: con virtudes tan poco generalizadas en los shooters en primera persona como el argumento, los diálogoso la ambientación. Lo que se nos ofrece en esta ocasión es un triple-A con todas las letras, uno que ha concedido algunos factores de complejidad en cuanto al combate a la idea de alcanzar un público más grande, pero que también viene caracterizado por unos valores de producción impresionantes y con todas las virtudes que estilan los trabajos de sus responsables.


5. The Walking Dead: Survival Instinct

El estudio Terminal Reality, con todos los respetos, no puede ser considerado como uno de los más aclamados del mundo precisamente. Y es que sus creaciones nunca han destacado por atesorar un nivel de calidad demasiado elevado, con alguna que otra excepción. Y por eso mismo cuando nos enteramos de que Activision había encargado el desarrollo de un shooter en primera persona ambientado en el fenómeno mundial que es hoy en día The Walking Dead, muchos usuarios no vieron con buenos ojos dicho movimiento. Y el tiempo se ha encargado de darles la razón…


6. Halo 4

El trono de rey de la marca Xbox actualmente está realmente caro. Con la salida de sagas como Gears of War en esta generación, y la consolidación de la marca Forza Motorsport, el rango de abanderado del catálogo de software de videojuegos de Microsoft es una pugna durísima. Antaño nadie se la hubiera discutido a Halo, pero las circunstancias han cambiado y, de hecho, la franquicia ha pasado por un cambio en el equipo que lleva sus riendas y hasta hoy no sabíamos cómo iba a resultar.
De hecho Halo 4 es el momento crítico para la serie, uno con el que vamos a comprobar qué tipo de futuro le espera a la marca tras la salida de Bungie. Ahora están al frente de la franquicia los chicos de 343 Industries, un equipo de reciente fundación que, tras ofrecer el más que notable Halo: Combat Evolved Anniversary, se enfrenta ahora a su auténtica prueba de fuego: su primer juego completamente original, y una entrega numérica de uno de los baluartes de Xbox 360. Vertigo, ¿no? Pues el estudio ha llevado el desarrollo con soltura y desparpajo, tratando de no perder la esencia pero al mismo tiempo de inyectarle su propia personalidad y sello de autoría.
Ahora llega el momento de analizar si lo han conseguido o no, de valorar si la apuesta ha sido ganadora, y de comenzar a vislumbrar el futuro de Jefe Maestro y sus aventuras. Podemos tranquilizar a los numerosos fans diciendo que el veredicto es francamente positivo, aunque como era de esperar en este caso la sombra de Bungie es alargada. Los nuevos responsables de la IP cuajan un producto destacado que, sin embargo, queda algo por debajo de las cotas de excelencia que atesoraban los trabajos de los creadores de la marca. En definitiva un juego muy recomendable, cargado de contenidos y que sabe hacerse fuerte en un gran multijugador.


7. Naruto: Ultimate Ninja Storm 3

Aunque hay opiniones para todos los gustos, Naruto es uno de los manganimes más populares de todos los tiempos junto a Dragon Ball y One Piece. O al menos, lo es en territorio occidental. Por eso Namco Bandai no cesa de exprimir al máximo esta apetitosa y jugosa licencia, editando simultáneamente ya no uno sino dos títulos basados en el ninja de Konoha. El primero es Naruto Powerful Shippuden, título exclusivo de Nintendo 3DS; mientras que el destinado a PS3 y Xbox 360 es el que nos ocupa ahora mismo, Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3.
Y por fortuna para muchos de sus seguidores, éste último es sin duda una auténtica delicia jugable, cuyo atractivo va más allá de la licencia en la que se basa. Es decir, que estamos ante una producción de envergadura, un juego de acción y combates que retiene toda la esencia de la famosa franquicia Ninja Storm pero que la eleva a nuevos niveles de espectacularidad y emoción.


8. Dragon´s Dogma: Dark Arisen

La sombra de Skyrim es muy alargada en esta generación de consolas. Y es que el excepcional trabajo de Bethesda ha cautivado por completo a los seguidores de los RPG, por lo que el resto de compañías han intentado seguir los pasos de dicha producción. Y uno de los alumnos más aventajados ha sido sin duda Dragon's Dogma, la gran apuesta deCapcom por el género del rol en la presente generación, título que fue bien recibido por crítica y público a nivel global. Este gran recibimiento ha animado a la compañía a llevar a cabo una expansión, Dark Arisen, la cual ya hemos podido disfrutar durante días y nos ha deparado buenos ratos, sumando varias horas de juego adicionales a la experiencia original y encontrándonos con sendas novedades. Y dado que estamos ante una expansión, vamos a centrar este análisis en ellas.


9. Army of Two: The Devil´s Cartel

La serie Army of Two comenzó con fuerza y nos brindó una experiencia quizá predecible, pero también inspirada y con algunas mecánicas de manejo destinadas a fomentar el componente táctico y cooperativo. La segunda parte vino a ofrecer más de lo mismo con algunos cambios de interés, y ahora tenemos entre manos un tercer episodio que no sólo comienza a mostrar peligrosos síntomas de agotamiento, sino que también está cargada de problemas, bugs e incidencias de todo tipo.
Seguíamos The Devil's Cartel con bastante optimismo pensando en lo que podría lograrse con un telón de fondo tan prometedor como el mexicano y con el empleo de unas técnicas de destrucción de garantizada brillantez por el empleo de Frostbite 2, sin embargo todo eso queda en segundo plano. Lo importante es la experiencia jugable, y ahí el título de Electronic Arts acaba consolidándose como un producto discreto y poco inspirado que es muy difícil recomendar.


10. Call of Duty: Black Ops 2

Con tan sólo ocho años desde su nacimiento, resulta impresionante la cantidad de material bélico que ha sido capaz de generar la serie Call of Duty. Y todavía le queda mucha guerra que ofrecernos. Otra nueva demostración la tenemos en uno de los videojuegos más esperados de este 2012, un Black Ops II que ha prometido mucho: mejor historia, misiones inéditas, toma de decisiones y, sobre todo, un multijugador superior. Pero en el campo de batalla todo hay que demostrarlo.
Treyarch ha sido la encargada de dar continuación al videojuego que ellos mismos crearon hace dos años, y el resultado, como no podía ser de otra forma, vuelve a ser una auténtica montaña rusa de disparos. Intensidad "shooter" para una fórmula que ya todos conocemos, aunque esta vez los californianos apuestan por introducir elementos que aportan frescura al concepto clásico FPS: ambientación futurista, unas nuevas misiones conocidas comoStrike Force, ligeros retoques en la linealidad de la campaña y un multijugador reforzado para hacerlo más divertido que nunca.
Estos eran los objetivos primarios del estudio estadounidense, y en líneas generales podemos decir que su batalla ha vuelto a ser un éxito. Y es que, aunque reincidente en su forma de ser, este Call of Duty continúa triunfando en lo que mejor sabe hacer: acercarnos una experiencia sin parangón, con gráficos a la vanguardia y una casi ilimitada oferta online. Muy a menudo se ponen en duda la cantidad de contenidos que ofrece un videojuego de la serie bélica de Activision, pero lo cierto es que las diferentes partes sumadas (experiencia individual, zombis, multijugador y resto de novedades) nos dan un nuevamente un título realmente completo, con una cantidad de horas de juego elevadísima.


Espero que les guste ;)
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